Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación admite que el turismo no arranca en la Ribera

La diputación admite que el turismo no arranca en la Ribera

Una nueva guía de recursos agrupa toda la oferta de la comarca para poder venderla en su conjunto Sólo Cullera tiene un nicho económico en este sector

La diputada provincial de Turismo, la suecana Pilar Moncho, admitió ayer en la presentación de una nueva guía virtual de recursos patrimoniales, naturales y culturales de los 47 municipios de la comarca que el motor turístico de la comarca está detenido.

Salvo Cullera muy pocas ciudades tiene en el turismo un nicho económico, una situación a la que la Mancomunitat quiere dar ahora un cambio radical.

En su opinión, durante estos años se ha llevado a cabo una política inadecuada que ha primado el individualismo de cada municipio sobre la colectividad de la comarca. En declaraciones a Levante-EMV, Moncho asegura que el objetivo tiene que ser vender la comarca por encima de cada uno de los municipios. Moncho asegura que la diputación apuesta por la comarcalización y por explotar los recursos de todos. «Ha habido una estrategia equivocada y creemos que es la comarca la que nos hace más grandes para que el visitante se interese por nosotros»; es mucho más fácil invertir en un destino único y más grande que en 47 pequeños y creemos que a la Ribera le hace falta encontrar un nicho como el turismo», añade Moncho.

Promover más visitantes

La Mancomunitat de la Ribera, a través del consorcio Ribera Turisme, está dispuesta a poner en marcha iniciativas que promuevan el turismo en la Ribera con nuevas herramientas para favorecer la llegada de visitantes «Las sinergias nos tienen que ayudar a poner en marcha un motor que no ha arrancado del todo y en clave comarcal será mucho más viable», explica.

Una de esas herramientas a disposición de los visitantes es la nueva guía, presentada ayer, con los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la Ribera y sin necesidad de acudir por separado a cada uno de los municipios.

Moncho, junto con los presidentes de las mancomunidades de la Ribera, Txema Peláez y Xavier Vicedo, y alcaldes de la comarca, participó ayer en la presentación de la guía virtual de recursos turísticos confeccionada por Riberaturisme y financiada íntegramente por el Patronat Provincial de Turisme València Terra i Mar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.