Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barman de Carcaixent Héctor Talens peleará por otro cetro nacional

El barman de Carcaixent Héctor Talens peleará por otro cetro nacional

El carcagentino se clasifica para la final española de la World Class Competition, la prueba más solemne de la coctelería mundial

El barman de Carcaixent, Héctor Talens, competirá por el cetro nacional de la World Class Competition, la prueba más solemne de la coctelería mundial. El carcagentino disputará el 26 de junio la final española en Madrid y, de resultar ganador, viajará a Miami para batirse a los mejores expertos en combinados del mundo.

Talens consigue el billete a Madrid tras proclamarse vencedor de la primera ronda de la zona de Valencia. Junto a él, otros quince campeones de zona competirán entre sí en la prueba que se disputa en la capital de España. Una vez en Madrid, este apasionado de la coctelería de Carcaixent participará en la prueba de marinaje (tendrá que crear unas mesclas que combinen con unas tapas de autor) y en la de rapidez (confeccionar 6 combinados en solo 8 minutos). El bartender que resulte ganador de los 16 finalistas viajará en septiembre a Miami para luchar por el galardón de campeón del mundo junto con otros 61 aspirantes de países de todo el mundo.

Héctor se codeará de nuevo entre los mejores especialistas de España en otra final, esta vez de la World Class Competition. El ribereño ya sabe lo que es proclamarse campeón en otro concurso. Lo hizo el pasado año tras ser el mejor valorado por sus compañeros, todos ellos profesionales del sector. Talens mezcló un whisky de 50 grados con productos valencianos como el vermut de Teulada y nuez de Aielo de Malferit, combinado que resultó ganador.

Héctor sigue, de este modo, los pasos de su hermano Iván, quien desde muy joven apostó por el mundo de los combinados. De hecho, Iván es un clásico en las competiciones de la World Class. El ribereño se proclamó subcampeón de la fase nacional en 2014, quedándose a las puertas de la final mundial celebrada en Londres, y el año pasado también ganó la prueba de marinaje. Ambos, junto con el también experto Hilario Fombuena, llevan un negocio de coctelería llamado «Més que barmans», una tienda de vinos y el Cocktail&Clam, un establecimiento situado en Carcaixent que el año pasado fue galardonado con el premio al mejor local de coctelería de la Comunitat Valenciana. Héctor, además, cuenta con la titulación de sumiller y ha trabajado en restaurantes de prestigio de Valencia y Xàtiva, participando incluso en cursos de formación en Panamá.

A por la gesta de David Rios

En Madrid, el barman ribereño buscará una victoria que le dé el billete para Miami, triunfo que su hermano rozó en varias ocasiones. Si lo consigue, Talens luchará por el cetro de mejor experto del mundo. Solo un español ha conseguido este título; el bilbaíno David Rios, campeón mundial de la World Class Competition en la edición de 2013.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.