Más de 1.200 alumnos de entre 6 y 16 años participarán en las charlas informativas que imparte la Policía Local de Almussafes para prevenir los accidentes pirotécnicos entre los escolares. El programa cumple 16 años y se amplía a las tres carpas falleras. El ayuntamiento ha emitido un bando municipal en el que informa que el lanzamiento de petardos sólo está permitido del 11 al 19 de marzo en los espacios acotados de las tres comisiones.

Desde el lunes 22 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo, los escolares de los dos colegios públicos y los estudiantes del Instituto de Secundaria asisten a las charlas que imparten dos agentes de la Policía Local de Almussafes en las dependencias escolares en horario matinal y vespertino. Se trata de una campaña de prevención impulsada desde el ayuntamiento, cuyo objetivo se centra en la concienciación de los menores ante los peligros que se derivan del inadecuado uso de los cohetes y petardos en las fiestas falleras.

El consistorio ha editado un millar de dípticos con información detallada sobre normativa, puntos de venta y consejos y precauciones para distribuir entre los estudiantes. Por primera vez, la campaña se va a desarrollar en las tres carpas, sede de las tres comisiones falleras durante las fiestas, al ser el colectivo que mayor uso hace de este tipo de productos.