Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un peluquero alcireño será el único español en la final de LondresLevante-EMV

Un peluquero alcireño será el único español en la final de Londres

Valiente competirá en el marco del Royal Albert Hall en un certamen para nuevos talentos y el estilismo creativo

El estilista alcireño Carlos Valiente ha sido elegido finalista en el prestigioso International Visionary Award, en el que competían profesionales de la peluquería de más de cincuenta países en las tres categorías del certamen: corte y color, vanguardia y masculina. La elección de uno de sus trabajos como finalista permitirá a Valiente estar el próximo 16 de octubre en una de las citas más importantes de la peluquería internacional que tendrá como escenario el Royal Albert Hall de Londres, ya que el Visionary Award se celebra en el marco del Alternative Hair Show. El joven alcireño será además el único finalista español en un certamen al que concurría por primera vez. «Sinceramente no me lo esperaba, es lo mejor del mundo en el campo de la peluquería», comentó ayer Valiente a Levante-EMV, mientras señalaba sobre sus expectativas de éxito que «sólo con pisar ese escenario me doy por satisfecho. Si luego llega algo, mejor, pero con estar allí tengo bastante», incidió.

De espectador a participante

Carlos Valiente asistió el año pasado como espectador al teatro londinense, acompañando a uno de los profesionales de su salón, Bernat Sayol, que había quedado finalista en los premios de la Internacional Association of Professional Hairdressing Magazines (AIPP), que se entregan en la misma gala de la peluquería internacional, y se planteó regresar como participante en el Internacional Visionary Award. El estilista alcireño presentó dos imágenes, una para competir en la categoría de vanguardia y una segunda en la de peluquería masculina que es la que ha sido elegida finalista por el jurado. El domingo recibió la comunicación de la organización para que confirmara su presencia en Londres el próximo 16 de octubre, con la perspectiva de salir al escenario acompañando al modelo que luzca el peinado «en uno de los teatros más importantes del mundo», incidió.

Valiente cuenta en su currículum con dos premios Fígaro a la mejor colección de moda femenina, que logró en los años 2012 y 2014, también el premio Despunta al joven revelación y su designación como finalista en el Visionary Award representa el primer éxito internacional del estilista alcireño, que espera con ilusión que llegue el 16 de octubre para disfrutar de una noche «única» y «aportar valor en nombre de la peluquería creativa española».

Desde el entorno del estilista destacaron ayer que se ha registrado un número de participantes sin precedentes en el Internacional Visionay Award, un certamen creado por el presidente de Alternative Hair, Anthony Mascolo, tanto para detectar nuevos talentos como para ofrecer a peluqueros y estilistas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su trabajo creativo en el escenario como parte del espectáculo Alternative Hair Show.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.