Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bermúdez imputa a EU y PSPV «falta de voluntad» para formar un tripartitoLevante-EMV

Bermúdez imputa a EU y PSPV «falta de voluntad» para formar un tripartito

El portavoz de Més Algemesí echa en falta una mayor capacidad de autocrítica del gobierno local La formación nacionalista se siente «decepcionada» con la ejecución de los presupuestos de 2016

La situación política en Algemesí se ha clarificado en cuestión de días, al menos en lo que respecta a un posible cambio en el gobierno que propiciara la entrada de Més Algemesí. Ante la doble negativa tanto de PSPV como Esquerra Unida, el portavoz de la coalición, Josep Bermúdez, arremete contra unos y otros al afirmar que su decisión «deja bien clara la postura de ambos partidos y demuestra que nunca han tenido voluntad de que entráramos en la administración». A su vez, señala que tanto EU como los socialistas «carecen de capacidad de autocrítica».

«Ahora se abre un futuro interesante e imprevesible», afirma Bermúdez en relación al panorama político de Algemesí. Aprobar las cuentas municipales es imprescindible para la estabilidad política dado que PSPV y EU gobiernan en minoría: «Su negativa a negociar complica la aprobación de los presupuestos; a lo mejor los terminan pactando con el PP, pero nosotros nos preguntamos para qué dar nuestro apoyo si después tenemos un gobierno inoperante que hace lo que quiere sin tenerlo en cuenta; francamente, nos sentimos decepcionados después de ayudarles a aprobar los de 2016», asevera.

Bermúdez critica a los dos socios del gobierno local tanto por el proceso asambleario como por su mensaje final: «Han demostrado ser de la vieja política con unas asambleas cerradas y emitiendo luego comunicados en vez de abrirse a los vecinos; después emiten un mensaje en el que parece que nos manden callar, pese a que nos han tenido de su lado y hemos colaborado» Y para rematar señala a EU: «Ha dejado ver una vena autoritaria que no existía ni cuando mandaba el PP».

Además, el líder de Més Algemesí echa de menos «más autocrítica» entre las filas del PSPV y EU. «Nos piden que nos disculpemos por las formas de nuestras quejas, pero eso lo hacen porque nunca han entrado a analizar su contenido; en este tiempo han demostrado tener poca capacidad de autocrítica, les cuesta asumir los errores y parece que antepongan su orgullo por encima de todo; no quieren admitir que la situación no es la mejor y tan sólo piensan en decir que lo están haciendo bien», recalca Bermúdez, quien atisba una cierta inquina hacia su persona por parte del PSPV y EU: «Soy el blanco de sus críticas, dicen que nuestro partido es personalista, pero tengo claro que si yo fuera un obstáculo para formar un tripartito, me retiraría, lo cierto es que no somos los responsables de no estar en el gobierno».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.