Almussafes escribió una nueva página en su libro de oro deportivo al congregar a más de 2.000 personas a favor de dos causas solidarias en el polígono. La Carrera 10k Ford-Asociación de propietarios y usuarios situados en el Parque Industrial Juan Carlos I y que llevaba por apellido «Décadas Juntos» destina la recaudación de su tercera edición, que ascendió a un total de 12.198 ?, a dos asociaciones nacionales que combaten enfermedades raras con la finalidad de promocionar la investigación y brindar apoyo a familiares y enfermos. En la prueba 10k el vencedor fue Miguel Vázquez, con un tiempo récord de 31 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Miguel Ángel Plaza quien, con una marca de 33 minutos y 4 segundos, se llevó tres trofeos: por su clasificación general, en la clasificación de veteranos y como trabajador de Ford. Y la tercera posición, con una marca de 33 minutos y 9 segundos y pisando los pies del segundo clasificado, fue para otro gran atleta, Javier Colomer.

En la clasificación femenina, destacó la atleta local Laura Méndez, que completó un tiempo de 35 minutos y 40 segundos. Por su parte, en la prueba 5k femenina se contó con dos atletas de renombre como Isabel Checa y Raquel Landin. Ambas entraron juntas a meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos.

Este año la 10k solidaria Ford-APPI contó con la ayuda y empeño de grandes empresas como Magna, Grupo Valautomoción y Grupo Antolín, entre otras muchas que quisieron estar presentes y ser parte activa de la carrera.