Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet arañó un empate en casa del Atzeneta.ud alginet

La UD Alginet demuestra su potencial con un empate en casa del líder, el Atzeneta

El Castellonense de Abel Buades se coloca cuarto, a cinco puntos del primer puesto, tras ganar a domicilio ante el Portuarios en los últimos minutos

Todo parece indicar que el campeonato liguero del Grupo III de Regional Preferente se decidirá en las últimas jornadas. La marcha hasta ahora se puede resumir en una igualdad absoluta en la que hasta cinco transatlánticos se baten en un duelo a cara de perro. El Atzeneta es líder todavía con 50 puntos pero la UD Alginet demostró esta semana su gran potencial sumando un empate a cero en el estadio de la Vall d'Albaida, prácticamente sin ocasiones tampoco para ninguno de los dos conjuntos. Con el punto, los azulones son quintos, ya que se ven adelantados por el Castellonense. Eso sí, les separa un solo puntos, mientras el liderato queda a cinco. Muy cerca, a tiro de piedra. Entre los dos conjuntos ribereños y el líder se inmiscuyen el Dénia, que está a un punto del primer puesto, y el Benigànim, que sigue dando la cara y empata a puntos con el Castellonense. Un escalón por debajo (aunque nadie debería descartarlos antes de hora por su enorme potencial) quedan ya el Xàbia, Gandia o Benidorm.

Al contrario que el Alginet, el Castellonense sí sumó la victoria a domicilio, exactamente en casa del Portuarios por 1-2. Marcos Campos adelantó a los ribereños en la primera parte pero tras el empate local (por medio de Fede Ponce), los castellonenses tuvieron que remar y sufrir. Sólo llegó el triunfo a dos minutos del final del encuentro, con un tanto de Alberto López que repescó los tres puntos que permiten a los de Abel Buades continuar con una marcha de dígitos positivos.

A parte de los dos conjuntos ribereños de la parte alta, la jornada fue muy propicia para la UD Carcaixent y l'Alcúdia. Los primeros vencieron por 1-3 ante el Contestano, mientras los alcudianos se deshicieron con claridad (por 3-0) del Ràcing d'Algemesí. Los visitantes acabaron con tres expulsados, mientras los tantos los marcaron Nacho Hervàs, Kevin Giner e Isidro Palacios. El Tous perdió 2-0 ante el Dénia en un partido con cuatro expulsados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.