Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet analiza los datos recogidos en el último entrenamiento celebrado en Jerez.levante-emv

Arón Canet vuela e ilusiona

? El piloto de Corbera inicia hoy el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto3 en Qatar

n Los test oficiales del invierno han quedado atrás y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 Arón Canet sólo espera ya salir a pista en el Gran Premio de Qatar, ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Moto3 que se celebra este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail. Después de más de una década de carreras nocturnas, los cambios en el horario de la competición harán que en esta nueva edición los pilotos de la menor de las categorías vuelvan a disputar los entrenamientos y la carrera fuera del tradicional calendario. Hace un año exactamente, Arón Canet comenzaba la temporada en este mismo escenario sin saber que durante los meses siguientes lograría su primera victoria en el Campeonato del Mundo, sumaría otros dos triunfos más y terminaría ocupando la tercera plaza en la clasificación final del campeonato.

Esa brillante temporada comenzó entonces con la cuarta plaza en Qatar tras un fin de semana de entrenamientos fuertemente condicionados por la inusual aparición de la lluvia. Ahora, a punto de comenzar su tercera temporada mundialista, el piloto ribereño se sabe entre los más rápidos de la categoría y comenzará buscando óptimos resultados desde el principio de una temporada que podría ser la de su definitiva consagración sobre las dos ruedas.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán a pista hoy viernes a las 10:50 horas -hora peninsular española- con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar (FP1), estando programada la salida de carrera el domingo a las 14 horas, en horario español.

Estudio de los datos

Canet estuvo trabajando en el último test en el Circuito de Jerez. Mostró a lo largo de los primeros días estar en plena forma, finalizando el primer día en cabeza de la lista de tiempos y siendo tercero en la del día siguiente. Su objetivo fue mejorar la puesta a punto del tren delantero, lograr un sólido ritmo sobre neumáticos usados y dar con una combinación base de reglajes que le permita mantenerse entre los pilotos más rápidos una vez haya comenzado la temporada. En la última jornada salió a pista en la primera sesión del día para volver poco después a su garaje junto a su equipo técnico para analizar los datos recopilados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.