Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés consigue su cuarto podio del año en el Mundial de Superbikes

El motociclista de Llombai se clasifica tercero en la cita francesa del campeonato La escudería Orelac de Algemesí también suma puntos

Xavi Forés (que corre con el Barni Racing Team) volvió al podio en la Carrera 1 del Round Acerbis de Francia, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Llombai, que partía desde la cuarta posición en parrilla, protagonizó una sensacional carrera en Magny- Cours, sobrepasando a Lorenzo Savadori y quedando solo por detrás de Jonathan Rea y Tom Sykes. Con la tercera posición, Forés se aseguró su cuarto podio de la temporada tras los ya logrados en Tailandia (2º en la Carrera 1), Australia (3º en la Carrera 2) y Aragón (3º en la Carrera 1).

El piloto del Barni Racing Team llegaba al trazado galo con ganas de olvidar los resultados de las últimas tres carreras, las dos 20.ª posiciones firmadas en la Carrera 2 de Misano y en la Carrera 1 de Portugal, y la 10.ª plaza en la Carrera 2 disputada en Portimao. Y cumplió su objetivo con creces. Forés logró entrar hasta en 10 ocasiones dentro del «top 5» y se ha clasificado en el «top 10» en 15 carreras. Con esos números, el piloto ribereño ocupa la séptima posición en la clasificación general, con un total de 186 puntos.

Tras la carrera, el español explicó su visión: «Ha sido una carrera dura porque, al principio, tenía ritmo suficiente para seguir a Tom Sykes pero después de siete u ocho vueltas he notado un pequeño bajón en el neumático delantero y eso me ha hecho perder un poco la concentración. He visto que Tom se estaba yendo y entonces he decidido defender la tercera posición. Sabía que Savadori estaba siempre a 0.3s, 0.4s o 0.5s, pero quería intentar ponérselo difícil y, al final, he podido conseguir esta posición».

Puntos para el Orelac Racing

La escudería española Orelac Racing VerdNatura volvió a situarse en los puntos, en la carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada en Magny-Cours, en Francia. El argentino Tati Mercado soportó un fin de semana de gran complicación para sumar una 14.ª posición y otra 15.ª, lo que permite al equipo seguir sumando puntos en el complicado mundial de motociclismo. En la primera carrera del sábado, el argentino fue décimo cuarto.

Expuso tras la finalización: «Hicimos algunos cambios en la moto respecto a los entrenamientos del primer día y la sensación fue que fuimos a mejor. Comenzar 16º en la parrilla de salida nunca es fácil, pero me sentía bien. Comencé la carrera con la esperanza de que fuera buena, pero luché con la moto con el tanque lleno. A medida que avanzaba y había menos combustible pensé que podría tirar con fuerza, pero luego comencé a tener problemas con el neumático trasero. Seguí presionando pero el nivel en este campeonato es tan alto que necesitas todo para que funcione perfectamente si quieres obtener un buen resultado». Sobre la carrera del día siguiente, Mercado dijo sentir que el equipo había mejorado considerablemente las condiciones de la moto pero se mostró frustrado porque las mejoras no permitieron estar entre los diez primeros por escaso medio segundo.

Para el director del equipo, Giulio Bardi: «En la segunda carrera mejoramos muchísimo y esperábamos que el resultado fuese mejor pero estas carreras son muy complicadas, con un nivel de competencia altísimo. Es nuestro primer Mundial de Superbikes y seguimos aprendiendo en cada carrera. Estoy feliz por todo lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos en la dirección correcta».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.