El joven pianista de Sueca Ferran López Carrasquer, de 15 años, ofreció el pasado domingo un completo concierto-recital en el Ateneo Mercantil de Valencia, con gran éxito de audiencia, en el que tuvo la oportunidad de estrenar su sonata para piano. Dicho recital, de casi dos horas de duración, incluyó en la primera parte obras de Scarlatti, Haendel, Mozart, Chopin y una obra Coral («Hermosa Habanera»), del compositor valenciano Salvador Chuliá Hernández, cuya transcripción para piano ha sido realizada por el joven pianista.

En la segunda parte, interpretó la exigente obra de Robert Schumann «Carnaval en Viena op. 26», seguida de «Córdoba», de Isaac Albéniz, y finalmente la Sonata para piano en tres movimientos y de estilo romántico,compuesta por el propio pianista, que le valió el aplauso y bravos del numeroso público asistente.

Asistieron diversas personalidades de la cultura y la música valenciana, como el compositor valenciano Salvador Chuliá, quien destacó no solo su gran expresividad y técnica pianística, sino también la excelente calidad y madurez musical de la composición del joven pianista, excepcional en personas de su edad, y que convierten a este valenciano, en una joven promesa del piano y de la composición.

Ferran ha sido galardonado en diferentes concursos de piano nacionales e internacionales, y durante el mes de agosto fue seleccionado por el profesor Andreas Weber, de la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, para participar junto a 15 jóvenes procedentes de diferentes países (EEUU, China, Corea, Grecia, Ucrania, Turquía), en un curso intensivo para jóvenes pianistas con gran talento siendo. Ferran López era el único pianista español.