El Ayuntamiento de Sueca trabaja en la revisión de su último Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La movilidad de las personas en el ámbito urbano presenta características singulares que afectan el desarrollo de las diferentes actividades en una ciudad, en este sentido y con el objetivo firme de avanzar hacia una movilidad sostenible, el consistorio revisará ahora la redacción del último plan (de 2010) para actualizar las líneas de actuación.

El objetivo final del plan es reforzar la presencia de los sistemas de desplazamiento más eficientes desde el punto de vista energético y menos contaminantes, promoviendo activamente una reducción del uso del automóvil. Dentro de este marco, se contemplan diferentes propósitos como por ejemplo minimizar los desplazamientos; incrementar la seguridad viaria de los ciudadanos, facilitando y optimizando los accesos a sus actividades cotidianas; mejorar y optimizar la regulación del estacionamiento y la distribución de mercancías y la carga y descarga y promover la calidad ambiental y el ahorro energético.

Para la recopilación de datos y el trabajo de campo, se ha previsto realizar diferentes tipos de encuestas a pie de calle y domiciliarias. Asimismo, el equipo encargado del trabajo hará uso de aforadores de tránsito automáticos y manuales que permitirán conocer la cantidad de vehículos que circulan y con qué frecuencia, los tipos de vehículos o la hora punta del tránsito, etc. Esto se sumará a la recopilación de datos sobre el estacionamiento y a las entrevistas.