Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores de la plantilla del Cítrics Miralex Alzira en la presente temporada.levante-emv

El balonmano de Alzira busca rememorar la época de oro con el ascenso de categoría

La formación entrenada por Jorge Desantes y Cristian Sospedra aspira a subir de Primera Autonómica a división nacional Ahora es segunda

El equipo de balonmano Cítrics Miralex Alzira está decidido a que 2019 sea su año y pueda disputar la promoción de ascenso, incluso con posibilidades de subir de Primera Autonómica a Segunda Nacional. En los últimos años se ha quedado a las puertas del «play off».

Ha empezado la segunda vuelta y ocupa la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Levante Marni C. Los alcireños llegaron a ser primeros precisamente al ganarle a los levantinistas el pasado mes en el Fontana Mogort por un ajustado 16-15, con un gol de falta directa con el cronómetro a cero. En estas jugadas el balón suele acabar entre las manos de la tupida defensa de seis jugadores y Abel Vitón lo metió en la escuadra. Los pupilos que vuelve a entrenar Jorge Desantes junto a Cristian Sospedra han ganado ocho partidos y perdido dos. Uno contra el Pilar, cuarto clasificado y otro en el último partido del año, en la cancha granota 27-20. Los alcireños perdieron el partido, tras disputar otros tres en diez días, en los que ya arrastraban lesionados y el banquillo era escaso. El propio Sospedra es una de las más que sensibles bajas que se produjo a principio de temporada. En la primera parte los levantinistas machacaron 19-8 pero los ribereños ganaron el parcial de la segunda mitad, 8-12. Esta temporada se ha fichado a Josep Soler del Maristes y ha vuelto Rubén Aguilar y Pablo García y siguen Javier Borrás, Carlos Llácer, Héctor Ferrer, Juan Pedro Martínez, Vicent Arnandis, Álex Guarinos, Pablo Romero, Fran Agulló, Sergio Gómez, Xavi Monzó y Francisco Herrera y los citados Vitón y Sospedra. Los jóvenes también empiezan a tener su protagonismo con las participaciones de Julio Rivera en el primer equipo.

El CB Sueca es el tercero en discordia y si ganara los dos partidos que tiene pendientes, se quedaría a una victoria de los de la Ribera Alta pero como tercero quedaría fuera de la promoción de ascenso. Eso sí, tiene en contra haber perdido el derbi ribereño 25-26 en la capital arrocera. Los alcireños descansan esta semana mientras que los suecanos visitan al Xàtiva B, conjunto de media tabla.

Esta tarde se celebra la presentación de sus siete equipos a las 18'30 h. en el Fontana Mogort. Se ha consolidado tener un equipo en cada categoría y se tiene más jugadores prebenjamines, benjamines y alevines gracias al trabajo de Juan Olaya en Xúquer Centre Educatiu.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.