La comisión de la falla Ana Sanchis ha sumado este año la victoria en la cabalgata de disfraces de Alzira. Evocó al mundo creado por George R. R. Martin en «Canción de hielo y fuego» (serie de novelas en las que se basa la popular serie televisiva «Juego de Tronos»). Alzira se convertía en una suerte de Westeros, con un Diego Gómez que formaba parte de la familia Lannister o un Jaume Bohigues convertido en el personaje de John Snow.

En segunda posición quedó la comisión de Albuixarres, completando el podio Sant Andreu. Las cinco primeras posiciones las integraron después Hernán Cortés y Luis Suñer. Las treinta y cinco comisiones de Alzira demostraron el sábado 9 de marzo que las fallas son capaces de sacar a las calles todo su ingenio antes incluso de la «Plantà» de los monumentos. La tradicional cabalgata multicolor congregó en la ciudad a miles de personas, entre falleros, vecinos y visitantes de otras localidades. Puede que los participantes no se vistieran con sus trajes de gala, pero lo hicieron con unos cargados de humor, ironía y una amplia variedad cromática.

Como manda la tradición, abrió el colorido desfile la comisión más antigua de la ciudad. Sant Joan plasmó con sus viajes una evolución del ocio juvenil, desde los juegos de mesa hasta los videojuegos. La crítica política llegó a todos los grupos.