Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí continúa en la segunda posición en la Primera Estatal de balonmano.vicent granell

Una oportunidad de oro perdida

El Viscoconfort Maristas Algemesí cede ante el Eivissa en casa pero continúa segundo en 1.ª Estatal

El Viscoconfort Maristas Algemesí continúa en la segunda posición de la clasificación en Primera Estatal a pesar de tropezar esta semana ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos como el Eivissa, que sorprendió a los colegiales en su pabellón 9 d'Octubre e infringió a los ribereños la primera derrota como locales.

Los algemesinenses completaron una primera parte de mucho mérito pero vieron como los visitantes les remontaban tras el paso por los vestuarios, sumando los dos puntos. La derrota deja al Maristas con 32 puntos, a dos del líder, el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Le siguen el Horneo Sporting Alicante también con 32 puntos, el Handbol Villa Antonia Sant Joan con 31 y el Eivissa con 30. Todos los rivales del Algemesí ganaron esta jornada.

El entrenador visitante Eugenio Tilves planteó una estrategia que impidió salir al contrataque a los algemesinenses. Según reflexiona el técnico local, Miguel Ángel Moriana: «El inicio empezó muy bien ya que realizábamos grandes defensas y conseguimos tener más acierto en ataque que el equipo rival, que pese a eso se imponía en las dos áreas, tanto en las defensas a los ataques. Esto nos permitía llegar al descanso con un + 3 a favor. La segunda parte se inició de la misma forma pero pronto los visitantes empezaron a endurecer las defensas y los locales comenzamos a tener más dificultad para conseguir gol. Las escasas ocasiones fueron de 7 metro y no estábamos acertados tampoco desde esta distancia. Finalmente el Eivissa consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el partido».

El equipo local se vio mermado por la baja de Padilla, su máximo goleador, que sufre una rotura en el gemelo que lo mantendrá entre veinte días y un mes de baja. El factor atacante lo notó y el Algemesí cosechó la primera derrota como local. El próximo partido enfrentará al Viscoconfort con el Club Handbol Alcàsser Walker's WP. Será el sábado día 23 a partir de las 18 horas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.