Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU se une a la coalición de Idea y Podemos para presentar una lista única en Alginet

Iniciativa d'Esquerres d'Alginet (IdEA) y el colectivo local de Podemos han revalidado el acuerdo de trabajo, al que se ha incorporado también Esquerra Unida para concurrir juntos a las municipales del próximo mes de mayo.

Fuentes de la coalición informaron ayer que, después de unas semanas de conversaciones, se ha alcanzado un acuerdo para presentar una candidatura única con el objetivo de «unir esfuerzos sobre una base de principios y unos objetivos programáticos compartidos y colaborar para que el cambio que necesita Alginet comience a ser efectivo a partir de las próximas elecciones municipales». La candidatura mantendrá la marca de Cercle Idea Alginet.

El acuerdo establece que la candidatura concurrirá con el apoyo de los tres partidos, pero continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora a través de la Assemblea Oberta de Cercle Idea Alginet. De este modo, indicaron, no se trata sólo de un pacto electoral sino también de un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente y abrir nuevas vías de participación en la política local.

Esta asamblea abierta, que se convocará de forma periódica, será el órgano de gobierno de la coalición y del grupo municipal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.