Polinyà de Xúquer acoge del 3 al 5 de mayo la Fira Artesana, con su séptima edición y la tercera que la organización está en manos de la asociación de artesanos Amata. Como otros años habrá demostraciones de oficios, talleres para niños y, para animar el evento, varias actuaciones de jazz, garantizando un ambiente vivo y alegre.

Ya es una tradición que el centro del pueblo se llene en el primer fin de semana de mayo con puestos de auténticos artesanos que no sólo venden su artesanía de autor, sino también ofrecerán diversas demostraciones de oficios, para que el público pueda observar el proceso y la paciencia con la que trabajan cada pieza. El herrero José Antonio montará una fragua completa, el alfarero Miguel ofrecerá a grandes y pequeños la oportunidad de convertir el barro en un cuenco o vaso para llevar a casa, mientras José estará soplando el vidrio para hacer vasos, animalitos o incluso motos de cristal.

Otros artesanos estarán tejiendo, trabajando el cuero o confeccionando peinetas y dos artesanas aplican el ganchillo de formas muy diferentes: una para hacer juguetes para niños, la otra haciendo alpargatas. Habrá una gran variedad de productos artesanales.