«Siempre hemos entendido que las Fiestas Mayores de nuestra ciudad representan mucho más que un importante acontecimiento religioso. Constituyen parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico». Esta es una de las razones por la que el PSPV-PSOE de Cullera reclamó al resto de partidos de la ciudad que se retrasase el inicio de la campaña electoral. Sin éxito. «Nuestras Fiestas Mayores de 2019 son más especiales si cabe, puesto que celebramos el centenario de la coronación de la Mare de Déu del Castell como patrona de nuestra ciudad, un acontecimiento histórico que hace que este año las Fiestas Mayores duren una semana más, hasta el 12 de mayo», añadieron sin que consiguiesen que cundiese el ejemplo.

Los socialistas propusieron al resto de formaciones que concurren a los comicios municipales retrasar hasta el lunes 13 de mayo el inicio de la campaña electoral, una vez finalizan los actos organizados con motivo del centenario. Emplazándolos a realizar la pegada oficial y tradicional de carteles hasta el lunes 13 a las 21 horas.

Esta propuesta nació, según alegaron los socialistas, como muestra de «respeto a este patrimonio intangible que valoramos todos los hombres y mujeres de Cullera, por la excepcional efeméride que representa, y como muestra de apoyo y respecto de la gran tarea realizada a lo largo de este año por los varios colectivos religiosos, festivos y culturales de nuestra ciudad».

Inicio socialista

En coherencia con la propuesta, y a pesar de no haber sido secundada por el resto de fuerzas políticas, el PSPV-PSOE de Cullera no llevará a cabo ningún acto de campaña electoral hasta el lunes 13 de mayo a las 21:00 horas, con la tradicional colocación de carteles, dejando así todo el protagonismo de estas jornadas a los colectivos que hacen posible las celebraciones de la referida efeméride.

El resto de partidos considera que es necesario iniciar la programación de campaña a partir del jueves por la noche y muchos ya protagonizarán la colocación de los carteles esa noche.