27 de julio de 2019
27.07.2019
Costas

Rescatan a dos deportistas arrastradas mar adentro por el poniente en Cullera

Las fuertes ráfagas de viento provocaron que las mismas se adentrasen en el mar sin poder salir

27.07.2019 | 14:28
Rescatan a dos deportistas arrastradas mar adentro por el poniente en Cullera

El fuerte viento de poniente ha creado problemas en especial a los practicantes de algunas modalidades de deportes náuticos. Alrededor de las 8:10 horas se ha recibido en la Policia local de Cullera un aviso del 112 informando que dos mujeres que estaban practicando paddle surf no podían salir del agua porque el viento y la corriente les alejaba de la costa.

Una de las dos implicadas fue quien se puso en contacto con el 112 indicando la posición en la que estaban y que coincidía en la zona que hay frente al faro de Cullera. De inmediato, la policía local de la localidad de la Ribera Baixa desplazó hasta el lugar dos unidades que consiguieron avistar mar adentro, aunque bastante lejos de la costa, dos siluetas que parecían ser la de las dos mujeres con problemas para salir. Poniéndose de nuevo en contacto con la persona que había realizado la llamada telefónica al 112, la misma les informa que la corriente les ha adentrando aún más en el mar.

Puestos en contacto con los responsables de la posta sanitaria de Cullera, rápidamente el servicio de socorrismo se moviliza para contactar con las dos mujeres. Minutos más tarde, las dos deportistas que estaban haciendo paddle surf fueron rescatadas por los servicios de salvamento y socorrismo de la playa de Cullera, llevándolas a tierra y comprobando que su estado de salud era bueno, solo un poco asustadas. Ambas mujeres se mostraron contentas y agradecidas por el servicio prestado tanto por la policía local como por el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Cullera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook