El Maristas Algemesí de Nicola Milos empieza a andar en breve. El día 19 dará comienzo una pretemporada de una campaña que el club quiere que sea histórica, pues la directiva se ha propuesto subir a la segunda división del balonmano español, tras dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso. Cinco días después de empezar con los entrenamientos se disputará un triangular contra el Petrer y el Puerto de Sagunto B, mientras que el día 28 llegará el amistoso contra el Fertiberia Puerto de Sagunto de la Liga Asobal, entrenado por el algemesinense Vicent Nogués. Los últimos días de agosto y los primeros de septiembre se vivirán en Madrid con un «stage» que servirá para concentrarse en el principio de liga y para jugar partidos contra el Leganés, Ikasa y SaFa. El primer partido del campeonato regular llegará el 21 de septiembre con la visita al Puerto de Sagunto B.

La directiva ha confiado este año en Nikola Milos, que sustituye en el banquillo a Miguel Ángel Moriana. El nuevo técnico del conjunto amarillo entrenó recientemente al Fertiberia Puerto de Sagunto, al que regresó tras haberlo dirigido en la temporada 2006-2007 en Primera Nacional, donde resultó campeón de su grupo, aunque no pudo conseguir el ascenso a la División de Honor Plata. Como jugador, tras formarse en la antigua Yugoslavia, dio el paso a Italia antes de firmar por el Tecisan de Alicarte, del que pasó al Altea donde se retiró en 1990. Como técnico ascendió con el Cadagua Gáldar a Asobal, trabajó en escuelas y en clubes femeninos, antes de entrenar en Italia, Austria y su Croacia natal.

El Maristas Algemesí ya tiene configurada la plantilla, de la que se han encargado el entrenador y el director deportivo, Salva Esquer. Las primeras renovaciones llegaron con Padilla, Carlos Esquer, Guille, Carlos Miquel, Vicent Tormo y Víctor. También continúan en la disciplina amarilla Iván Álvarez, Andreu Ortiz y David Navarro y se incorporan Aarón Bosch, Emanuel Sergio Álvarez, Julián Alberto Villa, Miguel Miralles y Sebastián Restrepo.