Carlet ha conseguido reducir hasta un 50 % el gasto energético gracias a la modernización de las luminarias del polígono industrial de Sant Bernat y el puente sobre el río Magro.

En total se han sustituido noventa y nueve luminarias por unas nuevas lámparas LEDs, de última generación y de alto rendimiento, que no solo suponen una iluminación de más calidad, sino también un importante ahorro energético que supondrá una rebaja en la factura de luz municipal. En el caso del polígono industrial Sant Bernat, el ahorro energético llega hasta el 50 % al sustituir las luces de 400 vatios por 140 vatios, mientras que en el caso del puente se ha reducido de 150 a 60 vatios.

Este cambio de alumbrado se debe a una de las inversiones de la segunda fase del programa de mejoras de infraestructuras en parques empresariales del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) que se aprobó el año pasado y que ha supuesto una inversión bianual en las zonas industriales de la población. Esta sustitución de luminarias ya se llevó a cabo en el polígono industrial «Ciudad de Carlet» durante el primer semestre del año.

El proyecto de modernización de los polígonos industriales tiene un coste total de 852.000 euros, distribuidos en dos anualidades. Además de las luminarias, también se ha modernizado la señalización vertical y horizontal del polígono y todavía está pendiente la señalización e identificación de las calles y las empresas, tanto en el polígono Sant Bernat como en el Ciudad de Carlet, además de la creación de una nueva zona de aparcamiento en el polígono Ciudad de Carlet.