Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet inicia la Lliga Valenciana con una contundente paliza al Paterna

Baloncesto

El CB Alginet inicia la Lliga Valenciana con una contundente paliza al Paterna

Los azulones se imponen con claridad en el primer partido de la temporada tras anotar 61 puntos en la primera mitad - Adrián Gálvez logra 25 puntos y Luis Verdeguer se va hasta los 22

Comienza la pretemporada con la ya tradicional Lliga Valenciana entre los equipos de la Liga EBA. El Guillén Group Alginet se presentaba ante su afición en el primer partido de la temporada en esta bonita y atractiva competición con los siete jugadores básicos de las últimas temporadas, más los tres nuevos fichajes (Miguel Martínez, Denis Tokaev y Diego López) y los jóvenes Pepe Briz e Iván Lerín, que aunque tendrán ficha del equipo filial, entrenarán y jugarán muchos partidos con el conjunto de la liga EBA.

Con un juego alegre y desinhibido dio comienzo el partido en el que los equipos no prestaron inicialmente atención a la defensa y dejaron el juego en un solo concepto, el de anotar, lo que supuso en los diez primeros minutos un 26-27. Con la llegada del segundo cuarto se procedió a un ajuste defensivo local que frenó el impulso anotador visitante y las primeras diferencias locales de 36-30 y 40-32, hasta el marcador favorable al descanso de 61-45. Destacaron en esta primera parte los diez triples del conjunto local para llegar a la cifra de los 61 puntos, una auténtica exageración de tanteo para dos cuartos de partido.

Una vez conseguido el ritmo del encuentro y con rotaciones constantes locales, el duelo no tuvo más historia y los alginetinos demostraron ser superiores al equipo visitante. El Paterna se veía impotente para frenar el chaparrón que se le venía encima y para ser el primer partido de temporada el Alginet sorprendió con un ritmo tan alto de juego. El tercer cuarto finalizó con el tanteo de 97-65 y el Alginet con la ilusión atacante de seguir ampliando considerablemente el marcador. En los primeros minutos del último cuarto se consiguió la máxima renta del partido (+38) con el marcador de 106-68. A partir de ahí, el Paterna, con un parcial de 0-12 y una cierta relajación del Alginet, consiguió maquillar ligeramente el resultado final, que quedó en el 116-89. Destacó que en el Alginet seis jugadores anotaron más de diez puntos y en el Paterna el peso del encuentro lo llevaron solamente tres jugadores: Navarro, Cerdán y Herrera.

El próximo sábado, el Guillén Group Alginet jugará en la difícil pista del Ifach Calpe.

Resto de resultados

En la primera jornada de la Lliga Valenciana se dio la sorprendente victoria del recién ascendido Calpe, que ganó en la cancha del siempre favorito Gandia por 56-62. Por lo que respecta al grupo A, el Llíria venció al Aldaia por 75-62 y el TAU Castelló se impuso al Godella por 65-54.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.