Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El boxeador de Sueca Jorge Fortea pelea en Estados Unidos.xavi bosch

Fortea se juega su pase al Mundial en Las Vegas, la «Meca» del boxeo

El púgil suecano se enfrenta en el MGM Arena al ruso Murtazaliev El ayuntamiento habilita una pantalla gigante en el Ateneu para ver el combate

Las Vegas es mucho más que un buen número de casinos. La «Ciudad del Pecado» es también la capital mundial del boxeo. Como Maracaná para el fútbol o el Madison Square Garden para el baloncesto, se trata de una «Meca» pugilística en la que, en las próximas horas, se dará cita el suecano Jorge Fortea. El deportista se jugará su pase a la final del Campeonato del Mundo del IBF. Fortea se convertirá en el segundo español que boxeará en en dicho escenario tras Javier Castillejo, que ya lo intentó en 2001. La repercusión mundial de la participación de Fortea será fundamental ya que este combate podría abrirle las puertas en Estados Unidos, cuna del mejor boxeo. Si vence, será aspirante oficial al Mundial del «superwelter».

Fortea, de 28 años, llega hasta el MGM Grand de Las Vegas como lo hiciera Castillejo en 2001. En aquella ocasión, «el lince de Parla» se enfrentó en un agónico combate al californiano Óscar de la Hoya. Cayó derrotado. Dieciocho años después, otro español se subirá a la lona de la mítica arena de las Vegas. El suecano se presentará a la pelea con un balance estratosférico (20-1-1. 6 KO). Aunque su oponente, el ruso Bakhram Murtazaliev (16-0-0, 13 KO), también llega en un estado de forma envidiable. La cita independientemente de su desenlace, ya forma parte de la historia del boxeo español.

Apoyo de sus paisanos

Por ello, Sueca, su localidad natal, quiere mostrar su apoyo desde la distancia y, por este motivo, el equipo de gobierno ha previsto la instalación de una pantalla grande para la visualización del combate. Debido a las circunstancias horarias, climatológicas y con el fin de ofrecer un mejor servicio, se ha decidido que la pantalla se instale en el Ateneo Sueco del Socorro, en la calle Sequial, para todos aquellos ciudadanos que quieran asistir y visualizar todos los combates de la jornada. La emisión del combate de Fortea está previsto que empiece sobre las 2 horas de la madrugada.

«Gracias a la gran sintonía y colaboración existente entre las concejalías de Turismo, Deporte y Juventud, vamos a patrocinar las tres la participación de Fortea en el combate para la promoción de Sueca en este gran escaparate mundial, con la introducción del logo de nuestra ciudad en su equipación oficial», explicó al respecto la responsable de Turismo, Manoli Egea.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.