Desarrollar una localidad junto al Xúquer tenía muchas ventajas pero también acarrea grandes inconvenientes. Buena parte de la comarca tiene que convivir con el temor a que una avenida lo arrase todo. Los numerosos barrancos y canales y el escaso nivel sobre el mar agravan el problema. Por ese motivo, Fortaleny trata de reducir su riesgo a sufrir inundaciones. Para ello, se reunió recientemente con técnicos de la conselleria de Agricultura, que visitaron el término municipal para detectar las principales amenazas.

Cabe recordar que representantes de la localidad trasladaron hace varios días a los responsables del Consell algunos de sus problemas sobre esta cuestión. Como respuesta, los técnicos realizaron un primer reconocimiento visual sobre el terreno. Visitaron diferentes puntos del término municipal de Fortaleny y revisaron algunos de los caminos rurales. Tras ello, vieron la posibilidad de adecuar el conocido como Braçal de les Seniades, principal aliviadero de aguas pluviales del pueblo, lo que supondría una solución a las posibles avenidas que puden producirse debido a aguas torrenciales.

«Ha sido una reunión muy productiva y acabamos con una buena sensación dada la implicación y preocupación por los problemas de nuestro pueblo que han mostrado los representantes del Consell. Junto a sus técnicos hemos visitado algunas de las obras que consideramos fundamentales para garantizar el bienestar de los vecinos», aseguró al respecto la alcaldesa, Juani Clos.