Alzira celebrará este domingo por primera vez una San Silvestre. Se trata de una carrera solidaria que recogerá donativos para apoyar a la asociación La Nostra Veu. La prueba se realizará gracias a la colaboración del ayuntamiento y el club de atletismo Ricky Sporteam y reunirá a varios centenares de participantes.

La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros y tendrá su punto de partida en la Plaça Major. Tanto el consistorio como el club deportivo invitan a los participantes a acudir, como es habitual en estas carreras que se realizan con motivo de la festividad de San Silvestre, disfrazados. Ayer, más de 450 personas se habían inscrito ya, aunque la organización espera que la cifra sea mucho mayor. De hecho, las inscripciones se pueden realizar por internet o de manera física antes de la salida.

El precio de inscripción es de 4 euros, uno de los cuales se destinará a la asociación La Nostra Veu. El consistorio, agradeció al club de atletismo su iniciativa y ambos esperan que tenga continuidad los próximos años.