Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lautaro Martínez demostró sus grandes cualidades sobre el césped de Els Arcs.levante-emv

Torneo

Los goles argentinos saben a Cotif

Tres generaciones de delanteros albicelestes dejan huella en el campo de l'Alcúdia, que volverá a vibrar con sus sucesores

El fútbol argentino mira fijamente el Cotif de l'Alcúdia. Su gol tiene sabor ribereño. Su futuro está aparejado al pasado del torneo internacional que todos los veranos se disputa en la Ciudad Deportiva Els Arcs. Y es que dos de los más grandes delanteros que ha parido el fútbol albiceleste en los últimos años pasaron por el Cotif, además de otro que acumula maneras para serlo todo al lado del que muchos consideran (también los objetivos números) como el mejor jugador de la historia del balompié, Leo Messi. Se trata de Mauro Icardi y Lautaro Martínez (que ya son dos de los mejores delanteros del planeta) y de Facundo Colidio, con un futuro prometedor, como se pudo ver en el césped alcudiano hace dos años. Y es que, pese a la juventud de los tres, no tardaron ni unos meses en erigirse como estrellas tras pasar por el Cotif.

El que más tiempo hace fue Mauro Icardi, que fue campeón con la albiceleste allá por 2013 y poco después protagonizaba un fichaje millonario por el Inter de Milán para después erigirse como uno de los más acertados arietes del Calcio. Lo fue durante varias temporadas pero después quiso probar suerte (el pasado verano) en el multimillonario PSG de París, al lado de Naymar o Mbappé. Hoy forma una de los ataques más temidos del planeta balompédico.

Su sustituto llegó de Argentina pero previo paso por el Cotif. Lautaro Martínez demostró sobre el césped alcudiano ser un bestia, un auténtico delantero de los que encandilan a la afición. En el último partido de la Champions League fue un quebradero de cabeza para la defensa del Barcelona. Lo hizo todo y bien. Le faltó el gol pero es uno de esos delanteros que encantan a los entrenadores porque crea peligro aunque esté a cincuenta metros del área rival. Y además permite espacios y por lo tanto hace mejores a sus compañeros.

Jugador de futuro

El futuro se llama Facundo Colidio. Y cuenta con la coincidencia de que, al igual que sus dos predecesores, también forma parte del Inter de Milán, que le gusta el Cotif, que siempre pesca por l'Alcúdia y se ha llevado a tres jugadores brutales por «cuatro duros». Sus destacadas actuaciones en las juveniles xeneizes y en la selección de fútbol sub-17 de Argentina lo llevaron a ser ojeado por grandes clubes europeos de la talla del Inter de Milán, Juventus de Turín y Manchester City. Finalmente fue el club italiano de la ciudad de Milán quien adquirió sus servicios, por una cifra cercana a los 8 millones de euros.

El pasado verano el Sint-Truiden belga oficializó el acuerdo con el Inter de Milán para que el jugador argentino dispute esta temporada como cedido y acumule minutos en su formación, conocedor de lo que complicado que supone hacerse con un espacio en una plantilla del nivel del Inter. Colidio es uno de los mayores talentos jóvenes en el fútbol italiano. El delantero del 2000, ya ha sido convocado con el Inter para Serie A y ha destacado en la Youth League anotando 5 goles en 5 partidos en la competición.

Fue elegido mejor jugador del Cotif en 2018. La joyita del fútbol argentino, también conocido como 'Pibe Maravilla', anotó el primer tanto en la final ganada por su equipo ante Rusia (2-1).

Un clásico

Tres nombres argentinos. Tres estrellas del fútbol mundial. Tres delanteros que hacen más grande el Cotif de l'Alcúdia.

Precisamente, el cuadro albiceleste se ha convertido en todo un clásico para el torneo veraniego. Son varias las participaciones que acumula en los últimos años por lo que la afición de Els Arcs está más que acostumbrada a cantar sus goles. Sin ir más lejos, desde el año 2012, Argentina ha ganado dos ediciones, ha sido subcampeona en otras tantas y tercera también en otras dos. Un palmarés al alcande de muy pocos. Precisamente, en 2012 se impuso en la final a España. No obstante, la Rojita le ganó dos finales: una en el año 2013 y otra en el 2016. La otra victoria albiceleste fue en 2018, cuando se impuso a Rusia. En la edición de 2014 fue tercera, mismo resultado que obtuvo en el último Cotif, donde se quedó a un suspiro de poder disputar la final y de seguir marcando goles.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.