El gobierno de Guadassuar también ve con buenos ojos que el conflicto llegue a su fin. Esta sentencia avala el procedimiento seguido tanto por el promotor del circuito como por el ayuntamiento a la hora de tramitar la Declaración de Interés Comunitario. «Nunca nos hemos opuesto a ello y nos alegra ver cómo se cumple con la ley», manifestó ayer el alcalde, Salvador Montañana.

El ejecutivo siempre ha defendido que su papel en este conflicto siempre ha sido ese, precisamente, el de velar por que cada paso que se diera fuese de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, se ha insistido en que, en ningún caso, existía un problema de nivel personal o político con el propiterario del circuito. «El ayuntamiento siempre ha seguido los trámites que debía, tanto cuando hablábamos de la DIC como ahora, que se busca la licencia ambiental», indicó.

Cabe recordar que la sala no ha abordado la decisión del ayuntamiento de clausurar temporalmente las instalaciones al detectar irregularidades que impedían su correcto y seguro funcionamiento, pero la sentencia valida todos los trámites administrativos que se han seguido para autorizar su apertura. Éstas hacían referencia, especialmente, a una línea de media tensión que cruzaba la pista y que la empresa ya retiró hace más de tres meses. Siempre se ha considerado como uno de los principales obstáculos.

Tras ese momento, tanto los técnicos municipales como los de la empresa se han reunido en diversas ocasiones para tratar dichas irregularidades. «A partir de ahí, el ayuntamiento ya ha tramitado la nueva licencia ambiental y toca esperar a que conteste la conselleria. Si no hay ningún inconveniente más, estaríamos cerca de la reapartura», indicó Montañana.