Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferández con su bicicleta.runática

Gran fiesta del duatlón en la Ribera

José Lluch, del CEC Antella, se impone en la prueba de Alzira mientras Celestino Fernández gana la celebrada en Tous

La Ribera congregó el pasado fin de semana a los mejores atletas del territorio valenciano. Los duatlones de Tous y Alzira fueron un excelente reclamo para centenares de deportistas que quisieron ponerse a prueba en dos circuitos completamente diferentes. El alzireño presentaba un trazado plano mientras que el de Tous reclamó a sus competidores que recorriesen varias zonas de montaña. Celestino Fernández y Essie Amery y José Lluch y Cristina de la Torre fueron los grandes triunfadores.

José Lluch, del CEC Antella y Cristina de la Torre, del club d'Atletisme Xàtiva fueron los ganadores del VI Duatló Ciutat d'Alzira y primera prueba del Circuit de Duatlons Ribera del Xúquer. La prueba reunió la cantidad estimada por el club organizador, el Triatló Alzira, unos 200 corredores. De los 157 duatletas masculinos, el joven de 18 años del Triatló Ontinyent, Vicent Gandia cogió la delantera en los primeros cinco quilómetros de carrera. También fue por delante en el tramo de 20 kilómetros en bicicleta hasta que fue alcanzado por Artur Cuñat (del CT Huracán València), Jose Lluch y Agustín Gómez (del Triatló Sueca) y los cuatro entraron juntos en la segunda y última transición. Quién mejor la hizo fue el ganador, Lluch, que tomó la delantera para correr los últimos 2.725 metros alrededor y por dentro de la ciudad deportiva Jorge Martínez «Aspar». El benifaironero Cuñat, hasta el año pasado del CN Sabadell, arribó en segundo lugar por delante de Vicent Gandia.

Entre las féminas, que empezaron su prueba quince minutos después, la ganadora fue la dominadora de la carrera desde el principio. Corrió los primeros 5.450 quilómetros en 22'40", dieciséis segundos antes que la también segunda al final de la prueba, Salut Borràs (Triatló Vialterra Algemesí) y casi un minuto después cambió a la bici Cristina Moya (Tripublidom). Aunque Borràs le recortó diez segundos en bicicleta de la Torre siguió primera en los dos sectores siguientes hasta la línea de meta.

Subida al pantano

Por su parte, Celestino Fernández fue el gran triunfador de la exigente primera edición del Duatlón de Tous, que reunió a algunos de los mejores representantes de esta modalidad del territorio valenciano. Fernández invirtió 1 hora, 32 minutos y 7 segundos en completar los 7 kilómetros iniciales de carrera a pie, los 31 posteriores de ciclismo con el ascenso al Pantano de Tous y los definitivos 3'5 kilómetros de nuevo de carrera a pie. El duatleta del Fluvial Cidade Lugo encontró en Adrián Ivars a su máximo rival. El del CDE Kalamos Las Rozas le siguió de cerca en todo el duatlón y sólo cedió en meta16 segundos. Por su parte, Paco Grau, de Antella pero integrante del Tricanet, completó el podio, eso sí, un poco más distanciado en meta. También ocuparon las primeras posiciones otros duatletas como Juan Pedro García, Rubén García (del CEC Antella), Alfonso Almarcha, Sergio Domene, Cristian Bellod, Manuel Aliaga o Adrián Arias.

En la modalidad femenina triunfó Essie Amery, que corría como independiente y que completó el exigente circuito en 1 hora, 54 minutos y 40 segundos. Fue segunda Teresa Ribes, del TuTriatlón y tercera Samimie Amery, también independiente. Se clasificaron entre las primeras Esperanza Tecles, Marina Julio, Elena Grau, Mónica Torres, Diana Pérez, Paula Caselles, Raquel Castiñeira o Ana Baudal. El sector ciclista exigía subir al pantano de Tous y encaminarse hacia Navarrés por la zona de la Escalona, volviendo por el mismo recorrido. La dureza del recorrido sirvió como reclamo para un gran número de duatletas, llegados de todos los rincones del territorio valenciano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.