La Semana de la Mujer ha incluido este año en Alginet la presentación del libro «Més de 50 dones d'Alginet». Sus autores, el fotógrafo Pascual Cebrián, el periodista Alfons Juan y Hermelando Bosch, lo presentaron el martres en el Teatro Moderno. El alcalde del municipio, Jose Vicente Alemany, lo tomó como un «reconocimiento al esfuerzo y oficio de las mujeres», y animó a sus impulsores a dar continuidad al proyecto.

Reconocimiento colectivo

La regidora de la mujer, María José Martínez, le tomó la palabra y se comprometió a realizar una segunda edición. También agradeció que se distinguiera «a unas pocas entre muchas mujeres que han sido pioneras en diferentes ámbitos, un libro que representa solo una pequeña porción de los sentimientos de estas mujeres y de las metas conseguidas por ellas». Alfons Juan narró la manera en que fue concebido el trabajo: «Todo empezó en una charla de café con Hermelando Bosch», dijo poco antes de que el fotógrafo Pascual Cebrián añadiera que el libro tiene como objetivo «hacer visible el papel de las mujeres».

Al finalizar la presentación del libro en el Teatro Moderno, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de fotografía ubicada en la sala de exposiciones del recinto, donde se pueden observar los retratos de las 52 mujeres seleccionadas para esta primera edición. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de marzo de lunes a viernes de 16 a 20 horas.