06 de marzo de 2020
06.03.2020

El cierre del puente de la CV-50 agrava el colapso del principal acceso a Alzira

Los trabajos de sustitución de una cañería de alta presión de gas obligan a cortar la carretera el fin de semana El consistorio habilita un desvío provisional El PP critica el retraso de las obras

05.03.2020 | 22:14
Desvíos de tráfico previstos para mañana, sábado, y la mañana del domingo ante el cierre del puente.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado el cierre del puente de la CV-50 que cruza el río Xúquer en Alzira desde mañana a las siete de la manaña hasta el mediodía del domingo. La clausura temporal del denominado puente José Pellicer, resulta imprescindible para completar los trabajos de reparación de la plataforma y la red del gas, que resultó dañada hace un mes al colisionar contra ella el brazo articulado de una grúa. El PP ha lamentado el retraso que acumulan las obras.

El accidente tuvo lugar el 5 de febrero. Un camión golpeó la estructura del puente y dañó la canalización del gas. Desde entonces se ha mantenido cerrado el paso inferior situado entre el cauce del Xúquer y el barrio de Les Barraques, una vía muy utilizada por los conductores y viandantes que acuden a la estación de Cercanías de Renfe. Este corte de tráfico «ha provocado graves atascos en la CV-50 desde el puente a la rotonda del Bingo de la Ribera, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando se junta el tráfico de la ciudad con el procedente de Carcaixent», ha lamentado el PP, que sostiene que no puede consentirse que esa entrada principal a la capital de la Ribera Alta «quede colapsada desde hace un mes».

El gobierno local alega que la reparación de los daños provocados por el accidente es compleja y que, por encima de todo hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, máxime teniendo en cuenta que el camión que circulaba por la ronda de Europa colisionó contra el tablero del puente y ocasionó la rotura de una cañería de distribución de gas de alta presión y varias vigas del puente. «En estas circunstancias hay que dejar que los técnicos tomen las riendas para descartar cualquier riesgo en beneficio de todos», concretaron ayer fuentes del bipartito.

Ahora, durante el fin de semana, la empresa suministradora, NEDGIA va a proceder a la sustitución de la cañería de gas. «Los trabajos desde el momento del accidente hasta hoy han consistido en la preparación de un desvío subterráneo que se conectará al existente a manera de circunvalación. Una vez finalizada esta fase, hay que conectar la red definitivamente y eliminar el tramo de conducción dañado», explicó ayer el gobierno municipal. «Por eso es necesario el corte total, tanto peatonal como para vehículos, del puente de la CV-50 para garantizar la seguridad en los trabajos mencionados de sustitución y comprobación de la nueva conducción de gas», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook