El Ayuntamiento de Carcaixent, ante la prolongación del estado de alarma, ha decidido aplazar la quinta edición de la Feria Modernista, prevista para el 12, 13 y 14 de junio. Se han paralizado todos los preparativos y en función de como evolucione la alerta sanitaria se estudiarán su momento las posibles alternativas.

La Concejalía de Turismo ya ha trasladado a todas las entidades, asociaciones y voluntariado el aplazamiento de la feria. La regidora de Turismo, Ana Garrigues considera que es una decisión "previsible" aunque no por ello menos triste. Hasta que no finalizen las restricciones no se buscará un calendario alternativo, "puesto que deben tenerse en cuenta muchos factores que van más allá de escoger una fecha u otra", ha precisado la edil.

Garrigues también ha explicado la voluntad de querer escuchar a todos los sectores implicados "en especial al comercio, que ya se ha visto muy perjudicado por el cierre impuesto al decretarse la alarma sanitaria y para el que la feria suponía un aliciente importante".