El Ayuntamiento de Sueca ha prohibido, a partir de este martes, abandonar residuos voluminosos en la vía pública y tampoco se podrán depositar en contenedores. En caso de necesidad, pueden llevarse al Ecoparc de Sueca, de 9 a 14 horas, de lunes a sábado. Por otra parte, se recuerda también que es necesario aumentar la atención en erradicar prácticas que se están incrementando estos días, como dejar las bolsas de basura fuera del contenedor o abandonar en la calle los excrementos de los perros, acciones que son sancionables con multas de hasta 300 euros.

El gobierno municipal ha reprogramado los trabajos para asegurar y mantener las condiciones de salubridad en la vía pública. Entre las medidas adoptadas, destaca el incremento de la frecuencia habitual de traslado de contenedores a la base para su limpieza y el refuerzo de todos los servicios de limpieza viaria con agua a presión, tanto en calles como en zonas de contenedores, en especial en lugares de concurrencia de personas, como centros sanitarios, farmacias, supermercados o comercios abiertos.

"En este marco de excepcionalidad, se han dispuesto una serie de limitaciones con el objetivo de conseguir el máximo confinamiento domiciliario de la población y así evitar la propagación del virus. En este sentido, el abandono de objectos en la calle procedentes de un domicilio también puede constituir una vía de propagación del virus. Así, para priorizar servicios de primera necesidad y disminuir la presencia de residuos en las calles, se ha establecido la medida de suspender el servicio de recogida de trastos y poda hasta que finalice el confinamiento", ha afirmado la edil responsable del área, Carmen Pérez.