04 de abril de 2020
04.04.2020
Levante-emv

Un grupo de alcireños recrea un Encuentro procesional desde sus balcones

Vecinos y cofrades hacen desfilar, con cables y perchas, los pasos del Nazareno y la Virgen de los Dolores confeccionados con materiales caseros

04.04.2020 | 09:44
Un grupo de alcireños recrea un Encuentro procesional desde sus balcones
Un grupo de alcireños recrea un Encuentro procesional desde sus balcones

La Semana Santa de Alzira se queda en casa pero sus actividades no cesan. Al menos, desde los balcones. Un grupo de cofrades y vecinos de la calle Clara Campoamor recrearon anoche, con materiales caseros, uno de los tradicionales Encuentros que tienen lugar entre los pasos procesionales.
Los cofrades de la ciudad realizarán toques de tambor y bombo todos los días desde sus casas para mantener vivo el espíritu de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se ha organizado un concurso de doseles confeccionados en casa para recordar esta seña de identidad de la festividad religiosa de Alzira. Pero para algunos, no es suficiente y han recreado otro de los actos típicos de la Semana Santa.
Un grupo de cofrades y vecinos de la ciudad recrearon con materiales que tenían por casa un Encuentro. Aunque anoche, Viernes de Dolores, habría sido el turno de las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Virgen de los Dolores, estos alcireños imitaron un Encuentro entre los pasos procesionales de la Virgen de los Dolores y el Nazareno y los hicieron desfilar entre dos edificios. Unas perchas los sujetaban a unos cables. La recreación incluía, además, unos improvisados cofrades que portaban las andas. De fondo se escuchaba la Saeta, de Joan Manuel Serrat, interpretada con tambores y cornetas. Los asistentes, desde sus balcones, dedicaron un emotivo aplauso a la escenificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook