Ante las consultas que se han formulado al Ayuntamiento de Sueca sobre el tradicional lanzamiento de aleluyas el Domingo de Pascua, y las propuestas de realizarlo desde balcones y ventanas de casa, la Concejalía de Medio Ambiente ha alertado a la ciudadanía que los actos de Semana Santa y Pascua han sido suspendidos y, por tanto, no estará permitido el tradicional lanzamiento de esos papeles coloreados. Tampoco lo estará cualquier otra alternativa que implique arrojarlos sobre la vía pública.

"Debemos cumplir las prescripciones que las actuales circunstancias nos imponen. El lanzamiento a la vía pública de cualquier objeto que haya estado en contacto con personas o procedente de una vivienda, supone, además de un aumento del riesgo de contagio, una exposición innecesaria de los operarios de la limpieza viaria o de las personas que por necesidad se encuentren en la calle", ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

La Ordenanza de Policía y Buen Gobierno prohibe expresamente el lanzamiento de papeles, y preceptúa que estas conductas son sancionables con multas de hasta 150 euros. "Confiamos en el sentido común y la colaboración de la población", ha añadido Carmen Pérez.