La Conselleria de Sanitat ha consignado hoy un nuevo fallecido en la lista de víctimas por el coronavirus en la Ribera, por lo que ya son 46 las personas que han muerto a consecuencia de la pandemia en la comarca. El último óbito se ha registrado en Benifaió, según los datos oficiales facilitados por la Generalitat. El número de contagios ha sumado un nuevo positivo confirmado con las pruebas de diagnóstico PCR.

De acuerdo con la estadística manejada por el Consell, la tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 14,6 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media nacional y autonómica. Respecto a la tasa de contagio, la Ribera presenta 191'7 infectados por cada 100.000 habitantes al sumar 498 enfermos desde que se inició la pandemia

Muertos por poblaciones

La localidad de La Ribera que mayor número de fallecidos ha registrado a consecuencia de la Covid-19 es Algemesí, que acumula siete muertos. Le sigue Alzira (6), Carcaixent (5), Antella (5), Favara (4), Carlet (2), Guadassuar (2) y La Pobla Llarga (2). Con un fallecido aparecen las poblaciones de Alginet, Benifaió, Catadau, Cullera, l'Ènova, Llombai, Montroi, Montserrat, Rafelguaraf, Real, Sollana, Sueca y Villanueva de Castellón.