Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los comerciantes que participó el sábado en la protesta.l-emv

Los mercaderes repetirán el plante si Algemesí solo autoriza el 50 % de puestos

El gobierno local levantará las restricciones si la evolución de contagios es favorable en los próximos días

Los comerciantes que cada sábado acuden al mercado ambulante de Algemesí hicieron efectivo el plante en protesta por la decisión del ayuntamiento de reducir un 50 % los puestos tras la aparición de varios brotes de coronavirus en el municipio y mantendrán su negativa a montar las paradas el próximo sábado si el ayuntamiento no rectifica, según anunció ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Mercaderes (Avame), Miguel Ángel Viñes, que no entiende como se imponen restricciones sólo al mercado ambulante.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, defendió tras la protesta que el único objetivo del consistorio es reducir las posibilidades de contagio en la ciudad, donde a finales de la semana pasada se contabilizaban 22 casos activos de Covid-19. «Queremos evitar a toda costa que tengamos que aplicar un nuevo confinamiento, que sería desastroso no sólo para los vendedores ambulantes sino para el conjunto de la población», dijo, mientras anunciaba que el ayuntamiento estudiará una reducción de las cuotas que pagan los vendedores ambulantes para paliar la reducción deventas que llevan aparejadas estas medidas de prevención.

La concejal de Promoción Económica, Palma Egido, por su parte, indicó ayer que el ayuntamiento analizará la evolución de la pandemia en el municipio para decidir si mantiene la reducción del mercado el próximo sábado. «Las cifras tienen que hablar y vamos a ver día a día la evolución. El jueves es el límite para avisar y si la cosa está tranquila y no ha habido brotes, podremos volver a la normalidad, pero hay que esperar», dijo.

Compromís per Algemesí reclamó ayer el próximo sábado puedan montarse toda las paradas y emplazó al ayuntamiento a convocar a los comerciantes para consensuar otras decisiones mejores «fáciles, realistas y que no les perjudiquen».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.