Massamagrell dejará de tener en su callejero una avenida dedicada a Joan Fuster. Lo decidió el pleno al aprobarse una moción de Vox para rebautizar esta vía con el nombre de Enrique Senent, edil del PP fallecido en activo en junio. La iniciativa fue aprobada gracias a la abstención del PSPV, partido que gobierna en minoría, ya que el apoyo no era suficiente con los votos a favor de PP, Vox, Cs y de Veïns de Massamagrell, y el rechazo de Compromís y Podem.

Vox argumentó que en su propuesta «no había tintes políticos». Por su parte, Compromís consideró un sinsentido «quitar el nombre de Joan Fuster a una calle para ponérselo a otro sin haberlo consensuado antes». El representante de Compromís también lamentó que «el PSOE permita que VOX les marque las líneas a seguir, muestra de la extraordinaria debilidad con la que gobiernan los socialistas en Massamagrell».

Al portavoz del PP y ex alcalde, Miguel Bailach, le hubiera gustado que el homenaje al edil fallecido fuera una propuesta consensuada. «Pero si un partido propone una calle para nuestro compañero no nos podemos negar», alegó.

El alcalde socialista, Paco Gómez, apuntó que «lo lógico hubiera sido consensuar una calle en una comisión previa» y justificó que el PSPV se abstuviera alegando que «la moción de Vox era correcta, porque no atendía a criterios políticos».

Un tinte político que ya se ha encargado de remarcar Vox en las redes sociales,donde se jacta de haber logrado apartar del callejero a a Fuster, «ese traidor de la llengua valenciana y del Regne de València». «Hemos conseguido quitar la calle Joan Fuster del callejero de nuestro pueblo. Animemos pues a otros a seguir el ejemplo y calificar a este señor como se merece», dijo ayer, además de comparar a Fuster con Tejero y decir que una calle con el nombre en Massamagrell del principal ideólogo del nacionalismo valenciano es igual que «si en Nueva York hubiera una calle dedicada a Bin Laden».

El PSOE pide ahora dedicar el centro cultural al escritor

El alcalde de Masamagrell dice ahora estar consternado por las manifestaciones del edil de Vox «que ha tergiversado el espíritu de la moción» y ayer presentó una propuesta para que en el próximo pleno se apruebe dedicar al centro cultural a Joan Fuster. Aunque fue su abstención la que ha permitido el acuerdo, condena «la utilización partidista» de la moción por parte de Vox, «contradiciendo y desvirtuando el trasfondo (...) y faltando al respeto a Enrique Senent y a Fuster, referente de la cultura valenciana».