Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cullerenses Francisco Pla Martí, Miguel Córcoles Bertolín y Juan Cortés Alamar. | LEVANTE-EMV

Los tiradores de Cullera logran seis preseas nacionales de oro

Los competidores brillan en las modalidades por equipos y también consiguen otros cinco metales individuales

Nuevo éxito para el Club de Tiro Olímpico Cullera, que ha conseguido 6 medallas de oro en modalidades por equipos en el Campeonato de España de armas históricas, celebrado en el CEAR de Las Gabias (Granada) del 20 al 25 de octubre. Además, logró otros cinco metales en las pruebas individuales.

El equipo estaba formado por los tiradores Francisco Pla Martí, Miguel Córcoles Bertolín y Juan Cortés Alamar. Los tres juntos se alzaron con la victoria en las modalidades de Forsyth(equipos Kuchenreuter: pistola de percusión a 25 m), Peterlongo (equipos Mariette: revólver réplica a 25 m) El Álamo (equipos Donald Malson: revólver a 50 m), Kunitomo (equipos Tanzutsu: pistola de mecha a 25 m), Adams (equipos Colt: revólver original a 25 m), Wogdon (equipos Cominazzo: pistola de chispa a 25 m).

No fueron los únicos éxitos cosechados en Granada. Además, los deportistas de Cullera también lograron unos estupendos resultados en las modalidades individuales. Francisco Pla fue medalla de oro en Donald Malson original, Miguel Córcoles consiguió la presea de oro en Kuchenreuter. Por su parte, Juan Cortés también fue oro en Tanzutsu, Donald Malson y Remington (combinada de Mariette y Donald Malson), plata en Mariette y bronce en Colt.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.