Efectivos de la Guardia Civil de Carcaixent han detenido a un hombre de 29 años por robar con violencia cajas de marisco de tiendas de productos congelados en varias localidades de la comarca de La Ribera Alta, según informó ayer la Comandancia. En ocasiones, violentó a las dependientas para conseguir la mercancia, provocándoles lesiones.

La opedración policial se desencadenó a finales de octubre, cuando se fueron interponiendo diversas denuncias relativas al robo con violencia e intimidación, y hurto en diferentes establecimientos comerciales de venta de congelados ubicados en Alberic, Guadassuar, Carlet, l’Alcúdia y Carcaixent.

Las investigaciones impulsadas desde el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent determinaron que el autor de los hechos entraba en los establecimientos, entablaba conversación con la empleada y le solicitaba tres cajas de marisco de alto coste. Una vez la dependenta sacaba la mercancía solicitada, el autor algunas veces usando la violencia, le daba un tirón a la misma y salía corriendo de dicho lugar.

Los investigadores también comprobaon que el individuo no dudaba en violentar a las trabajadoras si oponían algún tipo de resistencia, ocasionando varias lesiones a algunas de estas. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables del operativo se logró detener a un varón de 29 años de nacionalidad española, como presunto autor de siete delitos, de robo con violencia e intimidación y hurto. Las diligencias del caso han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alzira.