El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno invierta 6 millones de euros en proyectar y construir un nuevo acceso a la antigua autopista AP-7 en el término municipal de Corbera. Las posibilidades de que prospere esta iniciativa son nulas dadas las dificultades que impone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, hoy en manos del valenciano José Luis Ábalos, a la hora de permitir nuevas entradas,incluso a poblaciones mucho más grandes, a esa autopista.

La presentación de esta enmienda se acordó tras una reunión en Madrid entre el portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor, y los diputados populares de la provincia de València. Ya en diciembre de 2019 el PP presentó una moción en el Ayuntamiento de Corbera que fue aprobada por todos los partidos políticos. «Ante la inacción del gobierno municipal de Compromís, el Partido Popular ha querido tomar la iniciativa y explicar en Madrid una inversión que consideramos imprescindible para facilitar las comunicaciones y fomentar la industria, el comercio y el turismo o lo que es lo mismo, favorecer la creación de empleo y riqueza», explicó ayer Pastor.

Ahora llega el turno del debate de las enmiendas presentadas en el Congreso, momento en el que el resto de partidos deberán pronunciarse sobre la inversión solicitada por el PP en Corbera.