El Ayuntamiento de Carcaixent ha redactado un protocolo específico para actuar contra la violencia de género con eficacia. Un equipo multidisciplinar trabajará coordinadamente con quince profesionales de la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sociales, los centros educativos, la sanidad, el servicio de igualdad y el movimiento asociativo de mujeres.

La regidora de Igualdad, Transparencia y Participación, Xelo Pastor Ferrer, explicó ayer que el estudio de la situación actual ha permitido a los expetos tejer una red municipal de intervención integral que se financia gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que ha sido homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

El objetivo es garantizar una mayor prevención de la violencia machista y una mejor atención para las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos. Además, la mesa local y su correspondiente protocolo permiten realizar un seguimiento exhaustivo sobre cómo se combate la violencia de género.

Diez ayuntamientos (Callosa de Segura, Alfàs del Pi, Benifaió, Cullera, Bocairent, Orihuela, Llíria, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Onda) participaron durante 2019 en el programa. Este año, Carcaixent, Moncada, Villena y Sollana se han unido a esa red pionera en la actuación municipal contra la violencia de género.