Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet acaba con la condición de invicto del Servigroup Benidorm

Los ribereños ejercen un claro dominio tanto en los dos primeros cuartos como en el último aunque su rival lo puso difícil en el tercero

Imponente lucha en la zona por el balón. | ALFONSO SALDAÑA

Cuarto partido jugado por el Safir Fruits Alginet en la liga EBA grupo sur de la conferencia E que se saldó con una brillante victoria frente al líder y, hasta entonces, invicto Servigroup Benidorm por 66-55.

El Servigroup Benidorm se hizo con el dominio del partido durante los primeros cinco minutos. Pese a ello, el Alginet contó con un Larry Abia tocado por una varita y capaz de anotarlo todo, suyos fueron los primeros doce puntos de los azulones. Minutos más tarde, anotaron Denis Tokaev y Miguel Martínez, que lo hizo desde el perímetro. Los ribereños se pusieron por delante en el marcador, pero el Benidorm recortó diferencias gracias a Pedro Rubbera y al joven Sergio Hernández, con seis puntos casi consecutivos que pusieron el 25-18 al final del primer cuarto.

Javi Dalmau estrenó su anotación y la de su equipo en el segundo cuarto. Tras varios minutos sin canastas, el Benidorm se acercó a cinco puntos. Larry Abia, que momentáneamente se había diluido, reapareció y, junto a Miguel Martínez, amplió la diferencia hasta el 36-23 a dos minutos del descanso. Al descanso, la diferencia bajó hasta los nueve puntos.

En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el Safir Fruits Alginet amplió su ventaja y superó los diez de diferencia con el 45-32. El Benidorm no arrojó la toalla y se colocó 45-41 tras un parcial de 0 a 9. El conjunto local, con una gran defensa y muchas ayudas entre sus jugadores, llegó al final del cuarto con un 48-43 y con la sensación de haber cortado la reacción visitante.

Tras un triple para cada equipo al inicio del último cuarto, el Benidorm se puso a uno. El Alginet hizo gala de un defensa asfixiante para impedir que se culminase la remontada. Dos triples de Miguel Martínez dieron un respiro a su equipo. Se unió a la fiesta anotadora Larry Abia con otro triple en minutos de gran trascendencia poniendo el 60-52 a 3:51 para el final del partido, Sergio Hernández amplió la renta y de nuevo Larry Abia casi sentenció el partido con el 64-53 a falta de un minuto para el final. Aún quedaría una canasta para cada equipo, sin repercusión para el resultado.

Cuarta plaza pese a contar con dos partidos menos que el líder

El triunfo de la última jornada permite al Safir Fruits Alginet estar en los puestos altos de la clasificación pese a contar con dos partidos menos, aplazados por casos de Covid. Los azulones han sumado tres victorias por solo una derrota. El líder en estos momentos es el Ifach Calpe, que ha obtenido cuatro triunfos en sus seis encuentros disputados. Le sigue el Servigroup Benidorm, que en sus cinco partidos ha cosechado cuatro victorias y la derrota infligida por los ribereños. Mientras la tercera plaza sería para el FC Cartagena CB, con un balance de tres victorias y dos derrotas. El Alginet ha cuajado los mismos resultados que el Fundación Lucentum, también con dos partidos menos que el líder. El grupo E-B de la Liga EBA, por tanto, está muy abierto en el inicio de temporada y cualquier escenario parece posible. Será clave la forma en la que los equipos lleguen a sus partidos supendidos, ya que pueden dar un vuelco a la clasificación.

Compartir el artículo

stats