La directora general de Regimen Económico e Infraestructuras de la Conselleria de Sanitat, Carmelina Pla, ha recorrido las instalaciones del consultorio auxiliar de salud de Corbera para conocer de primera mano las instalaciones y comprobar las limitaciones y carencias actuales, que se han un puesto más de relieve en plena pandemia. La visita sirvió para comprobar la necesidad urgente de un nuevo centro médicod para la población. 

Carmelina Pla acudió acompañada del equipo humano de técnicos de la Consellería así como equipo directivo del departamento de Salut de la La Ribera encabezado por la gerente, Liliana Fuster; Pepe Año, jefe del centro de Salud Pública, y Joan Paredes, de la Direcció d’Atenció primària.

El alcalde de Corbera, Vicent Marrades, acompañado por la concejala Mentxu Balaguer, responsable del área de Bienestar Social del gobierno municipal, y Juan Climent, concejal de la oposición corberana, mostraron el espacio sanitario actual, «que siempre sufre con los episodios de fuertes lluvias y que necesita de un mantenimiento municipal constante, insistiendo en la necesidad urgente de las nuevas instalaciones solicitados a la Conselleria desde hace tres legislaturas y por las que el equipo de gobierno está trabajando para realizar todos los trámites requeridos», remarca el alcalde.

La primera autoridad informó a la comitiva que se está redactando el proyecto de urbanización del solar dónde irá ubicado el futuro centro de salud y que en 2021 estará urbanizado, tal y como se acordó en la última reunión con la conselleria» siendo según Marrades «una prioridad municipal». La directora general afirmó durante la visita que «la construcción del nuevo centro de salud para Corbera podría iniciarse en 2021» y avanzó que en la primera quincena de diciembre se reunirán los equipos técnicos y responsables políticos de la conselleria y el ayuntamiento «para detallar los procedimientos y estudiar la financiación por parte de la Generalitat Valenciana».