Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un lance del encuentro disputado en La Nucía. | LEVANTE-EMV

Safir Fruits Alginet gana en la pista del líder Lucentum

El equipo de la Ribera se impone en la prórroga por cuatro puntos en un gran partido y tendrá a su favor el «basket-average» con los alicantinos

El Safir Fruits Alginet obsequió a su afición con un gran regalo de Navidad al imponerse en la pista del líder, Fundación Lucentum de Alicante: 87-91. La jornada previa al parón navideño deparaba un enfrentamiento entre el líder y el segundo clasificado, que se saldó con la victoria del conjunto de Alginet en la prórroga, superando los tres puntos de desventaja del partido de la primera vuelta por lo que el Safir Fruits Alginet cuenta ahora con el basket-average favorable.

El encuentro disputado en La Nucia fue un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos del grupo. El primer cuarto fue muy competido e igualado con el ritmo y mando del partido para Lucentum aunque se cerraba con una pequeña renta local 20-18.

Fundación Lucemtum, con una fuerte defensa, siguió mandando en el marcador, si bien los puntos Denis Tokaev, Javi Dalmau y Sergio Hernández permitían empatar a 30. Un pequeño bache del Lucentum y un Alginet tremendamente motivado situaban a los de la Ribera por delante tras una canasta del jóven Iván Lerín y un triple de Adrián Gálvez (30-35) a tres minutos para el descanso. Los triples de Larry Abia y Miguel Martínez abrían una ligera brecha y con el marcador de 37-41 se llegaría al descanso.

Los dos conjuntos seguían muy inspirados tras la reanudación. Lucentum ajustó la defensa y se manteuvo pegado en el marcador hasta que logró revertir la ventaja visitante. Un parcial de 11-0 para Lucentum dejó a Safir Fruits Alginet estancado con 52 puntos y una desventanja de seis a falta de 3:12.

Javi Dalmau cortaba este pequeño bache con un triple que rápidamente devolvieron los alicantinos. Dos triples de Albaladejo sembraron un pequeño desconcierto en el conjunto ribereño que finalizó el cuarto con malas caras y un preocupante marcador: 68-56. En los primeros minutos del último cuarto el Safir Fruits Alginet se volvía a meter en el partido y lograba empatar a 73 con un triple de Miguel Martínez. A falta de dos minutos el electrónico reflejaba una igualada a 77 y Lucentum parecia sentenciar con el 81-77. Larry Abia toma el protagonismo en ataque y con cuatro tiros libres consecutivos situaba una igualada a 81 a falta de siete segundos.Fernández falla el último tiro para dar paso a una emocionante prórroga.

En el tiempo suplementario, la fuerta mental del Safir Fruits Alginet, con un inspirado Miguel Martinez, favorecía una justa victoria.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.