El Ayuntamiento de Sueca manifestó ayer su intención de colaborar activamente en la inminente campaña de vacunación contra la Covid-19. Para ello, ofreció a Sanitat todos los edificios municipales con el objetivo de agilizar el proceso. Las primeras dosis se administrarán a los usuarios de la residencia San José.

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó por unanimidad ofrecer al centro de salud de Sueca todas las instalaciones municipales, tanto en el casco urbano como en la zona marítima, «para evitar que las personas tengan que desplazarse; además de todos los recursos a nuestro alcance, con el objetivo de facilitar la planificación y programación de la campaña de vacunación», detalló el alcalde de la localidad, Dimas Vázquez.

«Con esta medida, y dado que la campaña se prevé masiva en algunos momentos, se podrán evitar las aglomeraciones y la falta de distancias de seguridad. Pensamos que, como institución local, debemos añadir nuestro grano de arena y colaborar en una causa tan importante como ésta, tal y como hemos hecho siempre con el centro de salud en otras ocasiones», añadió la máxima autoridad municipal al respecto. Además, también se evitará la mezcla de personas que puedan ir a vacunarse con otras que vayan a hacerse la prueba PCR o tengan otras patologías.

Protocolos rigurosos

El consistorio también dio a conocer los beneficiarios de las primeras dosis, que serán los usuarios de la residencia San José. Si no se produce ningún percance, la vacunación de este centro de mayores se realizará mañana, ya que cumple, entre otras condiciones, el requisito principal: ausencia de contagios recientes.

«Nos felicitamos por el hecho de que nuestra residencia sea una de las primeras que recibirá la vacuna de toda la Comunidad Valenciana al no haber registrado ni un sólo contagio desde el inicio de la pandemia. Queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento para la dirección y personal de la residencia, así como para el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento por haber conseguido que no se produjera ningún contagio en base a unos protocolos, rigurosos a veces, pero necesarios y muy efectivos para lograr que nuestros y nuestras mayores no se infectaran», proclamó el alcalde.