El Ayuntamiento de Sellent ha ampliado las ayudas para la adquisición de gafas y lentes de contacto, dirigidas hasta ahora a mayores de 65 años, para que puedan beneficiarse todos los pensionistas y las personas con una discapacidad reconocida de al menos el 33 %. El consistorio también aprobó en el último pleno dos nuevas líneas de subvenciones, la denominada «Cheque formación y Transporte de estudiantes», destinada a los alumnos que residen en Sellent y estudian fuera de pueblo, ya sea en centros de Primaria, Secundaria o en la Universidad y, por otra parte, la denominada «Cheque emprendedor», destinado a trabajadores en desempleo o que hayan decidido inscribirse como autónomos para iniciar una nueva actividad.

El gobierno municipal mantiene así su política de arbitrar ayudas para facilitar la vida a los vecinos de la localidad. El ayuntamiento ya ofrece subvenciones a la restauración de fachadas, la compra o autopromoción de la primera vivienda en el caso de jóvenes, también ofrece el «Cheque bebé» como ayuda a la natalidad, además de las subvenciones que asigna a todo tipo de asociaciones, o las destinadas a la escolarización en el colegio José de la Peña Sanchis, para el comedor, libros o para la adquisición de prótesis ópticas.

En este último caso, el consistorio ha modificado la ordenanza que regula la concesión para favorecer que pueda llegar a una sector de la población más amplia.