Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amaury Cordeel. | CAMPOS RACING

Campos Racing ya calienta motores con una dupla italo-belga en Fórmula 3

Los jóvenes talentos del automovilismo Amaury Cordeel, de 18 años, y Lorenzo Colombo, de 20, se subirán a los bólidos alzireños esta temporada

La escudería alzireña Campos Racing ya calienta motores de cara a la presente temporada automovilística, en la que competirá en Fórmula 2, Fórmula 3 y la Fórmula 4 española. En la segunda de ellas, contará con dos jóvenes promesas del motor: el belga Amaury Cordeel, de 18 años, y el italiano Lorenzo Colombo, de 20.

Cordeel es uno de los pilotos de mayor talento de su generación. Nacido en la localidad de Temse, Cordeel se consagró campeón de Formula 4 española en 2018 consiguiendo cuatro victorias y doce podios y posteriormente ha proseguido construyendo una sólida carrera deportiva en certámenes como Formula Renault Eurocuup o Castrol Toyota Racing Series. La temporada 2021 de la FIA Formula 3 supondrá otro hito en su carrera deportiva al pasar a formar parte del paddock de Formula 1 pues las siete citas del calendario tendrán lugar durante los Grandes Premios de F1.

«Durante todo el invierno todo mi entorno ha trabajado duro. Finalmente hemos llegado a este acuerdo con Campos Racing pues sabemos que el equipo posee el necesario know-how para ayudarme en mi condición de piloto debutante y brindarme un entorno ideal en el que trabajar», explicó el belga sobre su fichaje, que añadió: «En los últimos años su Driver Academy ha demostrado tener lo necesario para llevar a sus pilotos hasta la cúspide, la propia F1. Deseo agradecer a mis patrocinadores todo su apoyo y espero que junto a ellos y a Campos Racing podamos escribir un magnífico capítulo de carreras. Desgraciadamente hay un aspecto mucho más triste y es que a mediados de la semana pasada Campos Racing perdió a su fundador, Adrián Campos Sr., y aprovecho para transmitir a todo el equipo mis más sinceras condolencias».

Preservar el legado

Por su parte, Colombo, nacido en la localidad lombarda de Legnano, es un piloto de contrastada velocidad y competitividad. Tras una exitosa trayectoria en el karting en la que se proclamó campeón del Trofeo Nazionale Easykart en 2012, Colombo ha sido un aspirante al título en cuantas categorías de monoplazas ha competido hasta la fecha. El joven talento italiano terminó en tercera posición de la Formula 4 transalpina en 2017 consiguiendo dos victorias y ocho podios. Además, ha finalizado en cuarto y quinto lugar absoluto de la clasificación de pilotos de Formula Renault Eurocup en las dos últimas temporadas y consiguiendo en este periodo un total de seis victorias y doce podios. El certamen de Fórmula 3 supondrá un nuevo reto en su carrera deportiva pero afronta con grandes expectativas este debut en la categoría si nos atenemos a sus resultados en otros campeonatos.

«Estoy encantado de poder formar parte de la parrilla de FIA F3 con Campos Racing. Cuento casi los minutos que restan para poder comenzar a trabajar con el equipo y de esta forma aprender cuanto me sea posible antes del inicio de la temporada. Me siento preparado para este reto y para dar lo mejor de mí como piloto de carreras».

La escudería asentada en Alzira destacó, asimismo, que competirá siempre en honor a su fundador «con el objetivo de dar continuidad a su legado y trabajando sin descanso en aras de los mayores éxitos deportivos».

La escuadra firma un viejo anhelo «de gran potencial»

kEl director deportivo de Campos Racing, Adrián Campos Jr., reconoció que la incorporación del italiano Colombo es un viejo anhelo: «Hemos intentado materializar este acuerdo en temporadas pasadas aunque por diferentes razones nunca lo habíamos conseguido hasta ahora. Estoy seguro de que Lorenzo demostrará durante la temporada la razón por la que mi padre siempre lo consideró un piloto de enorme talento y gran potencial». Sobre su compañero, recalcó que es «capaz de ganar un campeonato, como ya hizo en la F4 española».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.