La Conselleria de Sanidad ha publicado ya ha licitado la reforma del centro de salud enclavado en la Plaça de la Ribera de Algemesí. El proyecto contempla la ampliación del actual centro de salud construido en 1990, en una parcela anexa cedida por el ayuntamiento a la Generalitat. Las obras se llevarán a cabo adoptando las medidas que permitan compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial.

Tras las obras, que durarán 18 meses, el centro contará con 23 consultas médicas y 13 de enfermería. El área de Medicina Familiar tendrá 8 consultas médicas y 5 de enfermería. A su vez, se reubicarán las áreas de Pediatría, Atención continuada, Atención especializada, Trabajo social, y Atención a la mujer, y se ampliarán las áreas de Recepción, Extracciones, así como la Unidad de Rehabilitación básica.

Nuevas áreas

Como novedad, se abrirá un Área de Diagnóstico por imagen que contará con una sala de Radiología convencional. También serán nuevos los vestuarios de acceso y cuarto de control anexo y la sala de espera. En cuanto al centro de salud sexual y reproductiva, dispondrá de una consulta para el facultativo, una consulta de enfermería,un despacho para sexológo y un despacho de apoyo administrativo. También de nueva creación será al área de Odontopediatría, que se trasladará desde el Consultorio Auxiliar.

El futuro centro tendrá una superficie de 2.457 metros cuadrados, de los que 925 serán la superficie ampliada y 1.300 los metros cuadrados afectados por la reforma. El presupuesto de las obras definido en el proyecto es de 1.963.296 euros. El plazo de ejecución de las distintas fases es de dieciocho meses. Se espera el comienzo para julio de 2021 y su finalización para enero de 2023.