Un convenio suscrito por el ayuntamiento y el Área de Energía del Consorci de la Ribera permitirá ofrecer en Sueca un nuevo servicio de asesoría técnica tanto a ciudadanos como a comercios y pequeñas empresas de Sueca para fomentar un consumo energético sostenible además de ayudar al ahorro económico. «La Oficina Verde ofrecerá a los usuarios asesoramiento sobre la contratación de suministros de energía; resolverá dudas respecto a la gestión de los suministros con las empresas comercializadoras y distribuidoras; y asesorará sobre la instalación de energías renovables en casas y en empresas», señaló la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

En el servicio a particulares, los usuarios tendrán la posibilidad de analizar la facturas y contratos, optimizando los suministros de energía eléctrica y gas natural en los hogares; tramitar el Bono Socia; recibir asesoramiento sobre la eficiencia energética del hogar o la promoción de la energía renovable, con una propuesta de micro medidas.

En cuanto a las pequeñas empresas y comercios, la Oficina Verde ofrecerá asesoramiento para que puedan reducir la factura energética mediante la mejora de la contratación de los suministros de electricidad y gas natural; y en materia de instalaciones técnicas para promocionar el ahorro y las energías renovables. La Oficina Verde aporta también la figura del gestor energético municipal que se ocupará de coordinar y gestionar las acciones derivadas del Pacto de las Alcaldías por el Clima.