Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos frustran la entrada de okupas en un chalé del Balcón de Montroi

Los vecinos frustran la entrada de okupas en un chalé del Balcón de Montroi

Un varón acaba detenido por amagar con embestir con el coche contra los residentes concentrados cuando ya se disponía a marcharse

La concentración de decenas de vecinos y la intervención de las fuerzas de seguridad, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, evitó días atrás la okupación de un chalé deshabitado de la urbanización Balcón de Montroi tras unos momentos de tensión con un cruce de amenazas e insultos que acabaron con la detención del presunto okupa tras amagar con embestir con el coche contra un grupo de personas que trataba de impedir que se consumara la entrada en el inmueble cuando éste se disponía a marcharse, según confirmaron fuentes policiales.

El incidente se produjo el fin de semana de la segunda Pascua en una urbanización que en el último año ha sufrido el fenómeno okupa. Según relataron algunos vecinos, ya por la mañana habían visto ese mismo vehículo merodear por las calles de esta zona residencial hasta que, unas horas después, sus ocupantes -una pareja con dos niños- se detuvieron ante una vivienda deshabitada propiedad de una entidad bancaria, según estos testimonios, y trataron de acceder a la misma.

Los vecinos más próximos que detectaron este intento se encararon con los okupas e hicieron correr la voz de forma que poco a poco se fueron concentrando más y más residentes. También alertaron a la Policía Local que, con un único agente de servicio, solicitó el apoyo de la Guardia Civil al ver como crecía la tensión por momentos, con amenazas de los okupas y reproches de los residentes.

«Decía que no tenía para comer, que sólo percibía una ayuda del paro y que se iban a meter en el chalé. La policía intentaba hablar con ellos y nos decía que nos fuéramos», relató una vecina, que no duda en señalar que la presión ejercida por los residentes evitó que se okupara esta vivienda.

Fuentes policiales señalaron que entre los vecinos hay cierta preocupación ya que en el Balcón de Montroi se ha detectado la okupación de «seis o siete chalés» en los últimos meses, de los que aún quedan «dos o tres».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.