La Sociedad Ateneu Instructiu Musical Giner de Llaurí ha realizado mediciones especiales de CO2 cuya función es evitar las concentraciones potencialmente peligrosas de aerosoles mientras ensayan los músicos.

Según explicó la propia asociación, la idea principal es mantener los niveles de CO2 por debajo de 700 partes por millón. «En el exterior hay unos 400 a 500ppm y en los interiores a partir de 700 hay que ventilar porque ya hay una acumulación de aerosoles considerable», detalló.

Los resultados de la medición revelaron 481. «Esto, de entrada, nos da una gran tranquilidad , debido a la ventilación que posee y a su tamaño», comentó la presidenta de la entidad, Sheila Quesada, que prosiguió: «No obstante, en nuestra sociedad tomaremos otras medidas como las fundas protectoras para instrumentos de viento,que han sido testadas y cumplen con la normativa española y Europea. Nuestra obligación es crear un ambiente seguro y poder volver cuando sea posible con tranquilidad». Estas medidas, junto con el protocolo de distancia , desinfección y temperatura, ofrecen a los músicos un espacio seguro y protegido.